Home Repertorio Demo-N/Crazy
 
Síguenos
Demo-N/Crazy PDF Imprimir E-mail
Coreografía: Rafael Bonachela
Asistente de Coreografía: Margarita Vilela / Isabel Blanco
Música: Razones / Bebe - Four Marys / Julia Wolfe - Ne Me Quitte Pas (version Nina Simona) / Estrella Morente - Early That Summer / Julia Wolfe
Diseño de Vestuario: Carlos Díaz / Rafael Bonachela
Diseño de Luces: Manolo Garriga
Duración: 35 min

Que la gente anda por el mundo ansiosa de estallar, de mostrarse en una dimensión que la palabra ya no siempre alcanza a definir, es lo que mueve en su soledad crepitante a esta coreografía.

Demo-n/Crazy es una obra dinámica y vistosa, que exige de sus intérpretes un esfuerzo físico considerable y una buena cuota de destreza. Es un montaje que no da respiro a los bailarines y probablemente tampoco se lo dé a los espectadores. No hay puntos muertos, siempre están pasando cosas. Habla de las relaciones humanas, de la competencia, del trabajo en equipo, de la pareja, del amor, del desamor, de los retos, de la soledad, habla de muchas cosas y no habla de ninguna, habla de lo que usted pueda o quiera ver. Pero habla. Comunica ideas o sensaciones, metáforas o sentimientos.

Los bailarines de DCCuba “son” Demo-n/Crazy. Bailan como el demonio baila, para decirnos hasta dónde el cuerpo puede desarmar la hipocresía de sus deseos en una nueva expresión de libertad.

La obra tiene su propia lógica, que es hasta cierto punto la lógica de la vida. Cree que el espectáculo está abierto a múltiples interpretaciones, que cada quien sabrá… Él ya está bastante satisfecho, porque el proceso de montaje ha sido muy enriquecedor. El mismo título de la obra revela, hasta cierto punto, la dinámica del trabajo. Demo-n/crazy: democracia de la danza, donde todos tienen algo que decir; danza pensada para bailarines un poco locos y atrevidos, que no teman estar horas tras horas en un salón de ensayo, entregándose, derrochando energía y talento.

No debemos ser absolutos entonces, pero casi podemos asegurar que lo que han preparado Bonachela y los excelentes bailarines de Danza Contemporánea de Cuba es algo muy digno de ver. Es probable que el espectador se abandone a la cautivante sucesión de pasos, a las infinitas posibilidades del movimiento, que le baste con disfrutar el dinámico transcurrir de las imágenes, sinfonía autónoma de los cuerpos. También es posible que crea descubrir un mensaje más o menos diáfano en el gesto, una verdad.

------------

Rafael Bonachela nació en Barcelona, España. En 1992 se une como bailarín a la compañía Rambert Dance, y en 1998 realiza su primera coreografía para esta propia compañía. Ha sido coreógrafo asociado del Ballet Rambert. Ha sido finalista en la categoría de Mejor Coreógrafo Contemporáneo de los premios nacionales de danza que otorgan los críticos del Reino Unido. Es acreedor del Premio de Coreografía conocido como Place Prize, el reconocimiento más importante que se otorga al trabajo coreográfico en ese país. Es el director artístico y coreógrafo de Bonachela Dance Company (BDC), compañía asociada del South Bank Centre de Londres, y de la Sydney Dance Company en Australia.

 

UD puede referenciar o citar este elemento en otro sitio web o fuente.

Si lo desea, puede vincular este elemento con su sitio web,
sencillamente copie y pegue el siguiente texto donde desee mostrarlo.




Ejemplo de elemento citado:

Demo-N/Crazy
Miércoles, 22 Diciembre 2010

Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2012 15:51
 
Copyright © 2016 Danza Contemporánea de Cuba. Todos los derechos reservados.
 

Lista de Correos

Cubadanza / Taller de Invierno 2017
Inicio: 02.01.2017, 09:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana

Cubadanza / Taller de Verano 2017
Inicio: 31.07.2017, 09:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana


ver mas ...