Home Repertorio Mambo 3XXI
 
Síguenos
Mambo 3XXI PDF Imprimir E-mail
Coreografía: George Céspedes
Música: Beny Moré / Nacional Electrónica (Alexis de la O Joya - Edwin Casanova González) sobre la versión original de Pérez Prado
Diseño de Luces: Erick Grass
Diseño de Vestuario: George Céspedes
Duración: 35 min

 

[Nominada al Premio Laurel Olivier 2011. Categoría: Mejor Producción Danzaria]

[Nominada al Premio TMA - 2010. Categoría: Logros en la Danza. Nominación a Danza Contemporánea de Cuba por sus vibrantes funciones, especialmente por Mambo 3XXI de George Céspedes.]

…nuestro acento vertido sobre nuevas técnicas, sin que por ello deje de ser nuestro acento.   Alejo Carpentier

 

Mambo 3XXI ha sido comisionada por Dance Consortium Limited, Sadler´s Wells y DanceEast.

 

Notas

Mambo 3XXI está profundamente marcada por el lenguaje de la danza moderna; técnicas de contacto, de piso, vuelos rasantes y danzas callejeras. Mambo Tercer Milenio Siglo XXI tiene como motivo la música de Pérez Prado, que se confabula con la contemporaneidad, gracias al ingenio coreográfico de George Céspedes, secundado por los fabulosos bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, y los virtuosos creadores (músicos) de Nacional Electrónica, que desde su estética pretenden generar una apertura a nuevos sonidos y ritmos, para ello utilizan recursos como la electrónica industrial de los años setenta, el tecno, el IDM, el trip hop, el minimalismo y el ambiente. Esta pieza está comisionada por Dance Consortium Limited, Sadler´s Wells y DanceEast del Reino Unido.

Los personajes están centrados por la Danza/Música, Gestualidad/Movimiento, quienes retoman el ritmo “Mambo” del afamado Pérez Prado que causó furor en los años cincuenta y sesenta de la pasada centuria, y lo reconvierte en música tecno, acorde a la generación del tercer milenio en este siglo XXI que se proyecta en espacios de Discotecas, alternativos, en las casas y calles de cualquier ciudad del mundo, como insubordinación a los patrones ó camisas de fuerza que generaciones anteriores tratan de imponer o validar.

El público podrá disfrutar de la excelencia de una de las mejores compañías de danza en el mundo, única por la forma particular de enfrentar el lenguaje de la danza contemporánea, a partir de una técnica autóctona y bien definida, donde se mezclan las raíces del folklore cubano, con las tendencias de la danza mundial.

Es una explosión de cubanía, donde la danza y la música compuesta especialmente para esta pieza, harán delirar al público asistente que no podrá sustraerse a la alegría y el entusiasmo que le transmiten los danzantes.

------------

George Enrique Céspedes Aguilera Holguín. Cuba 1979. Graduado de la Escuela Nacional de Danza como Bailarín y Profesor de Danza Moderna y Contemporánea 1997.

Primer Bailarín y Coreógrafo de Danza Contemporánea de Cuba.

 

UD puede referenciar o citar este elemento en otro sitio web o fuente.

Si lo desea, puede vincular este elemento con su sitio web,
sencillamente copie y pegue el siguiente texto donde desee mostrarlo.




Ejemplo de elemento citado:

Mambo 3XXI
Miércoles, 22 Diciembre 2010

Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2012 18:07
 
Copyright © 2016 Danza Contemporánea de Cuba. Todos los derechos reservados.
 

Lista de Correos

Cubadanza / Taller de Invierno 2017
Inicio: 02.01.2017, 09:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana

Cubadanza / Taller de Verano 2017
Inicio: 31.07.2017, 09:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana


ver mas ...