Noticias y Artículos publicados en el Sitio de Danza Contemporánea de Cuba Danza Contemporánea de Cuba preserva y promueve lo mejor de la cultura cubana a través de la danza moderna aplicando y desarrollando una técnica bien definida que tiene sus raíces en la evolución de esta manifestación a nivel mundial y en el folklore afrocubano. http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos.html Thu, 29 Sep 2016 21:09:59 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Al compás de toda una noche http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/216-al-compas-de-toda-una-noche.html http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/216-al-compas-de-toda-una-noche.html Por Diana Ferreiro

Compás es una coreografía de JanLinkens para una compañía cubana. Compás son las piernas y los brazos y los torsos (semi)desnudos de veintiocho bailarines que sudan ritmo, folclor e irresistible sensualidad en el escenario. Porque cuando el coreógrafo holandés quiso montar esta pieza para Danza Contemporánea de Cuba (DCCuba), le gritaba al mundo que los cubanos, que los caribeños, habían nacido con la música en las venas y la danza en los cuerpos.

Compás no se estrenó este mes de marzo en el Mella. Ni siquiera este año. Clásica ya dentro del repertorio de DCCuba, la obra combina ritmos afrocubanos, guaracha, mambo, vals, los tambores del Bronx y la voz del maestro Isidro Rolando como pieza clave en varias escenas, donde los bailarines optan sabiamente por dar paso a la experiencia.

Y yo, que debo confesar inmediatamente mi ignorancia en este arte, no pude menos que sentirme viva. Luego supe que las funciones de este fin de semana estuvieron dedicadas al presidente venezolano Hugo Chávez y que DCCuba bailó para él un rito de esperanza y vitalidad.

]]>
webmaster@dccuba.com (Administrator) Recientes Thu, 14 Mar 2013 15:29:37 +0000
Inicia el Taller Experimental de Danza Contemporánea de Cuba para su edición 2012 - 2013 http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/167-inicia-el-taller-experimental-de-danza-contemporanea-de-cuba-para-su-edicion-2011-2012.html http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/167-inicia-el-taller-experimental-de-danza-contemporanea-de-cuba-para-su-edicion-2011-2012.html El Taller Experimental de Danza Contemporánea de Cuba (fundado el 6 de Noviembre 1989) tiene como propósito fundamental “permitir la familiarización y el enriquecimiento de los conocimientos en la técnica dela Danza Moderna Cubana” y está orientado para niños, jóvenes y adultos a partir de los 7 años de edad.

Para esta edición cada estudiante podrá optar, a su elección, entre las asignaturas de Danza, Bailes Populares y Folklore los Lunes, Miércoles y Viernes entre 5 y 8 pm a partir de los 15 años de edad y las asignaturas de Danza, Bailes Populares y Composición los Martes y Jueves entre las 5 y las 7 pm sólo para niños y jóvenes entre 7 y 14 años de edad.

Todas las asignaturas tendrán 1h de duración y serán impartidas por profesores y bailarines de la Compañía.

Las matrículas se harán en la propia cede de Danza Contemporánea de Cuba.


Dirección de Contacto: Teatro Nacional de Cuba. Danza Contemporánea de Cuba. Paseo y 39, Plaza de la Revolución. La Habana. Tel: (537) 8796410 / 8792728

info@dccuba.com http://www.dccuba.com

]]>
webmaster@dccuba.com (Administrator) Recientes Sat, 27 Aug 2011 01:30:26 +0000
Términos y Condiciones (Copyright) http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/98-terminos-y-condiciones-copyright.html http://www.dccuba.com/index.php/es/noticias-y-articulos/98-terminos-y-condiciones-copyright.html Los contenidos que se encuentran en el Sitio Web de Danza Contemporánea de Cuba son de consulta pública, sin embargo, se prohíben su reproducción, distribución y/o comercialización sin previa autorización de la Dirección General de la Compañía. Ningún miembro o colaborador de Danza Contemporánea de Cuba, léase personal con acceso permanente o invitado, coreógrafos, profesores, bailarines, coordinadores de proyectos, etc. está autorizado a lo anterior a menos que así lo indique la Dirección General de la Compañía.

]]>
Recientes Mon, 05 Jul 2010 16:32:15 +0000